Buscar

4 Beneficios de la comida casera que no sabías

Actualizado: 25 de dic de 2020

Las abuelas, madres y tías lo sabían, la comida casera es muy beneficiosa. Arroz, legumbres, carne, pescado, casquería, fideos, pan, fruta y verdura son los ingredientes comunmente usados que abundan nuestra dieta en el día a día. Ahora bien, concretamente, ¿qué beneficios nos aporta este tipo de comida?


Bajar la ingesta de grasas trans. Aunque no lo supieses, la mayoría de restaurantes usan o bien mantequilla o bien aceites vegetales de mala calidad. Tanto la mantequilla como los aceites vegetales (girasol, maíz, colza, soja...) una vez son calentados a altas temperaturas contienen grasas trans. Lamentablemente, seguro que habrás oído que estas grasas no son buenas pero, ¿por qué?Las grasas trans se se insertan en las membranas celulares, que se vuelven rígidas y entorpecen la transmisión de mensajes entre nuestras células. Además, también aumentan la inflamación de los vasos sanguíneos y del cerebro y altera las señales hormonales.

Los aceites vegetales al ser calentados generan grasas tipo trans muy dañinas para nuestro organismo


Bajar la ingesta de azúcar y sal. Aunque depende del restaurante, la mayoría añaden productos de más, como sal o azúcar, para hacer los platos más sabrosos. Esto es especialmente común en las salsas, aunque también es posible encontrarlo en carnes y guisos. Además, al no haber ninguna información nutricional, esto tiene difícil de esquivar por parte del comensal.


Es emocionalmente reconfortante. Pensar en nuestro hogar y nuestra familia, nos permite estar más felices durante el día, especialmente si esos pensamientos llegaron mediante la comida. Los menús caseros tienen esta capacidad relajante y recomfortante. Pero, esto no acaba aquí, además de transportarnos a nuestro hogar, los platos caseros también nos pueden llevar a otros países en los que aún no hayamos estado. Este tipo de comida es la versión más auténtica que representa la verdadera cultura de cada país.



Sabores más puros. Como ya hemos visto, los restaurantes suelen alterar los sabores puros de los alimentos ya sea con mantequilla, sal, azúcar u otros componentes. Además, a veces reutilizan aceites para hacer los platos más económicos. Todo esto altera el sabor real de los platos, algo que con la comida casera no pasa. ¿Alguna vez te has preguntado que es ese sabor característico de los platos caseros? Ahora ya sabes que proviene de no alterar el plato y consumirlo en su versión original sin ningún aditivo.



¡Así que ahora ya lo sabes! Escoge comida casera para enriquecer tus menús. Sabores más puros, emociones recomfortantes, menos sal y azúcar y menos grasas trans son los cuatro beneficios que hoy hemos aprendido.


Si realmente esperamos que te haya gustado no dudes en compartirlo, nos ayuda muchísimo :)

12 vistas0 comentarios

Artículos sobre los fundadores:

© 2020 Deewi